Esténcil

jueves, 17 de abril de 2008

Bueenas!..como están , tanto tiempo ... ? =P,hoy me fui a tomar un par de birras con Selva y Lea al kioskito habitual cuando me entere , por medio de mi amiga ke había una muestra de "Estencil"o"Estarcido" en el museo de medios , se estarán preguntando ke joraca es un Estencil, bueno , para simplificar las cosas , voy a decirles ke un estencil son los dibujitos (con poko significado algunos o yo nomas simplemente no se ke merda kieren expresar) esos ke ven en algunas paredes de Rcia-
Simplemente es una técnica de decoración ke consiste en recortar en una plantilla dura una imagen ,y después de eso aplicarla en una pared o cualkier lugar supongo...=P y pintar sobre ella ...- Bueno ...volviendo al tema ,me convencieron y fui a ver esa muestra ,debo decir ke me esperaba ver mas stencil's .. eran muy parecidos unos de otros y parecían hechos por un mismo autor digamos.. (ya los veran en las fotos) y ... bueno después de eso parecía ke iban a estar un par de DJ's poniendo algo de música Rave o Dance .. o algo de eso ke ponen los DJ's de esa onda.. jaja .. uds sabran... en fin creo ke la muestra durará hasta mañana supongo, en realidad no se .. jaja .solo estube 20 min como máximo ,jejeje .. . .

4 comentarios:

FER!!! dijo...

Yo creo q los stencils tienen muchisima expresión! Y es algo muy callejero, eso lo hace aún mas interesante. Y si te pones a pensar, aquí no tenemos teatro callejero como en bs as, sólo tenemos los stencils!! jajja

Aki dijo...

si ,pero para una muestra se podrian haber jugado mas y no poner su misma "arte" en todos los stand , digmaos ,por eso mismo puse ke en la calle se ven mejores stencil ke en la expo, la idea de hacer una exposicion mas alla de mostrar cosas es tratar de captar y atraer a mas gente a la movida ,haciendolo asi no creo ke logren mucho eso y mas se asemeja a una especie de fiesta para gente del ambiente .-
Una cosa es el teatro callejero y otra es una expresion sobre una pared.-

FER!!! dijo...

La comparasion del stencil con el tatro callejero debe entenderse de la siguiente forma: esa expresion sobre las paredes es lo único que tenemos para ver en nuestras calles. Por supuesto que tb estan las esculturas, pero resulta que para el comun de la gente es mas facil apreciar un stencil, que una abstracta escultura. Podemos concluír entonces,en que el tatro callejero es tan facil de entender como el stencil. Y como lo unico que tenemos es esto ultimo, debemos apoyar a toda muestra que se refiera al stencil, por muy mala que sea.

Aki dijo...

Ajam , entonces vayamos por partes
1)yo en ningun momento dije ke la muestra de estencil ke se hizo sea mala .-
2)deberias haber visto los estencil's ke habia en la mmuestra, era todos parecidos y no hacian algo mas ke recordar la triste decada del 70' (para algunos)y me estoy refiriendo a el tema de secuestros,si el estencil en si se trata de una forma de protesta, deberian en vez de seguir rompiendo las bolas con el tema de comunistas y militares dedicarse a "protestar" sobre algo actual,(el campo,impuestos,educacion,corrupcion,leyes..y muchos etc's mas).-
3)yo no estoy en contra de el estarcido,ni tampoco menosprecio su arte,ke me gusta,pero realmente si hubieras ido o en todo caso te habrias dado cuenta de ke las muestras dejaban mucho ke desear,y la verdad no eran nada "creativas",para mi una lastima,porke como dije en el post,"las ke se ven en la calle estan mucho mejor" .-
4)Realmente te parece ke lo unico ke tenemos como exprecion (en la calle) en el estarcido? , ke paso con "julio cultural"(ke tiene muchos eventos y son los mas concurridos),el grafiti(ke en vez de escribir frases hoy en dia ponen iniciales pedorras),los recitales de la plaza(ke si bien hay pokos son diversos,y el porke de ke no hayan tiene mucho ke ver con los ke organizan),y por supuesto,las esculturas,(ke por mas ke te parezcan abstractas o ke para el "comun" de la gente sea dificil de entender estan y cada vez son mas y es una caracteristica del Chaco) ke cada 2 años se hace un encuentro nacional y cada 4 (o 6,no me acuerdo)se hace un encuentro con gente extrangera.-
Si te pones a pensar hay muchos mas tipos de exprecion ke el estarcido, ke como dije antes no estoy en contra y me gusta,.. es solo cuestion de ver.-
5)Y si, estaria bueno ke haya teatro callejero, bien organizado y con gente dedicada...sobre todo porke hay muchos espacios donde podrian estar ...